domingo, julio 21, 2024
Local

Municipio conmemora el Día Interamericano del Agua.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de reconocer el Día Interamericano del Agua, el Municipio de Aguascalientes a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), el Instituto del Agua del Estado (Inagua), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevaron a cabo la «Caravana por el Agua», con la finalidad de impulsar políticas públicas que fomenten en la sociedad el cuidado del vital líquido.

Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes comentó que en la actualidad el riego por goteo es una de las principales tecnologías para el ahorro del agua y existen muchas actividades que fomentan el cuidado de este recurso, por lo que invitó a todas y todos a hacer conciencia sobre la importancia del recurso hídrico.

Asimismo, incentivó a los jóvenes a seguir firmes con sus estudios e impactar de manera positiva en el medio ambiente, para hacer de Aguascalientes un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Mariano Alberto López, director del Centro De Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales 05 (CETAC), mencionó que este tipo de iniciativas busca crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado del agua, ya que juega un papel importante en varias industrias, agricultura, energía eléctrica y conservación de los ecosistemas naturales; señaló que en el CETAC se imparten carreras relacionadas con el recurso del agua y próximamente será sede de los juegos «INTERAGROMAR» dónde los jóvenes pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos aprendidos en el centro de estudios.

Julio César Medina Delgado, titular de Semadesu, destacó que el mantenimiento del agua es un factor determinante para las nuevas generaciones, por lo que impulsar su correcto aprovechamiento contribuye en la sustentabilidad del agua en nuestro municipio.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido en el cual alumnos del plantel presentaron una serie de actividades, proyectos y prototipos para dar a conocer temas como la filtración de aguas grises, recolección, aprovechamiento y tratamiento de agua, filtro horizontal para el tratamiento, humedal para la recuperación de aguas jabonosas, entre otros, con el objetivo de demostrar de manera entretenida las mejores formas de cuidar y aprovechar el recurso hídrico, así como de fomentar esta cultura del cuidado en la población

Deja un comentario