jueves, julio 25, 2024
Local

Municipio recibió certificación por el buen manejo del relleno sanitario.

Aguascalientes, Ags. Por segundo año consecutivo, el relleno sanitario San Nicolás de Arriba recibe la certificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2023 que contiene las especificaciones de protección ambiental de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, colocándose como ejemplo a nivel nacional por las buenas prácticas que se realizan, así lo dio a conocer el presidente municipal, Leo Montañez.

Leo Montañez aseguró que la actual administración está comprometida con promover entre la ciudadanía la separación del material reciclable para dar un correcto destino a los residuos, por lo que se impulsan programas como “Lunes de Basura que no es Basura”, “Por un Aguascalientes aún más Limpio, Yo Reciclo”.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que el relleno sanitario recibe alrededor de mil toneladas diarias de basura, por lo que es transcendental que la población participe en la separación de los desechos para continuar con un relleno sano y estable.

Asimismo, destacó la colaboración que se realiza con la empresa Cruz Azul que recolecta todas las llantas que llegan al relleno sanitario para procesarlas en la cementera.

Deja un comentario