domingo, julio 21, 2024
Local

Niños y jóvenes de Jesús María participan en la conformación del Plan Estatal de Gobierno.

Jesús María, Ags. La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula encabezó la jornada de participación ciudadana «Por un Presente y Futuro Gigante”, en el que participaron niñas, niños y adolescentes de instituciones públicas de Jesús María, organizado por SIPINNA Estatal de la mano con el SIPINNA Municipal.
“Las niñas, niños y adolescentes son una parte muy importante para nosotros, por eso los invito a que aprovechen esta oportunidad para plasmar en papel lo que les gustaría cambiar, cosas que no les gustan o que les gustan pero que creen que podrían ser mejores, porque es así como nosotros como autoridades, nos damos cuenta de lo que ustedes necesitan, por eso ayúdenos a decirnos qué y también el cómo ustedes lo mejorarían o solucionarían”, expresó la presidenta del DIF.
En la jornada también estuvo presente la secretaria técnica del SIPINNA Estatal, Cecilia Tagle Jiménez, en representación de la doctora Blanca Rivera Río Flores, quien informó que las opiniones de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Jesús María, servirán para la elaboración del Programa Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por ello la importancia de conocer sus ideas y anhelos.
“Estar en Jesús María es un honor, porque es un municipio ganador, porque va a la delantera en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Quiero decirles que fue el primer municipio que instaló su SIPINNA en todo el estado en el año de 2016; aquí ustedes sí cuentan, opinan y dicen cómo se sienten y qué quieren. Hoy están haciendo historia”.
En la consulta, también participaron el secretario del Ayuntamiento, César Medina Cervantes, la secretaria técnica, Verónica Durán Alonso, Denise Lizeth Ruvalcaba, coordinadora de Programas Educativos del SISAAE, Diana Guadalupe Reyes Moreno, SIPINNA Municipal de Jesús María.

Deja un comentario