jueves, julio 25, 2024
Local

Operativo de seguridad en diferentes municipios.

Aguascalientes, Ags. A través del Operativo Metropolitano se llevan a cabo labores conjuntas de seguridad, en las que participan de manera coordinada integrantes de la Policía Metropolitana, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como policías municipales de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María.

El objetivo es implementar estrategias operativas que permitan mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes de las colonias que convergen en los límites de estos tres municipios, ya que con ello es posible prevenir, desde un solo frente, la comisión de delitos del fuero común y del fuero federal, además de faltas administrativas.

Gracias a este trabajo conjunto se ha logrado reducir el número de incidentes y dar tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, toda vez que al mismo tiempo cuentan con el apoyo de cuatro instituciones de seguridad que se coordinan para obtener los mejores resultados.

Cabe destacar que este es un operativo permanente, en el que además los oficiales en tierra cuentan con el apoyo aéreo de los helicópteros Fuerza 1, de la SSPE, y Halcón 1, de la Policía Municipal de Aguascalientes, lo que permite obtener más y mejores resultados en las labores de patrullaje.

Deja un comentario