jueves, julio 25, 2024
Local

Paquete económico 2024 no contempla nuevos impuestos: TJE

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, entregó el proyecto de Paquete Económico 2024 al Congreso del Estado, el cual contempla un presupuesto de 35 mil 467 millones de pesos para fortalecer especialmente los rubros de seguridad, salud, educación, infraestructura y economía; además, no prevé la creación de nuevos impuestos ni el incremento a los ya existentes.

“Este es un presupuesto para el crecimiento, la prosperidad y el desarrollo sostenible; enfocamos la inversión pública en el crecimiento con estrategia, con rumbo fijo, con seguridad y con justicia, porque amor que no se refleja en el presupuesto, es mera demagogia”, subrayó la gobernadora ante los diputados de la LXV Legislatura local, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime González de León.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI), Alfredo Cervantes García, Tere Jiménez destacó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año se diseñaron para fortalecer las capacidades competitivas del estado, consolidar proyectos prioritarios y crear más oportunidades para todas y todos.

Precisó que el presupuesto que se sugiere para el ejercicio fiscal 2024 representa una variación de 3 mil 389 millones de pesos más que el año anterior; además, contempla la actualización de los importes y tarifas al 4.5 por ciento, de acuerdo con los criterios de política económica dictados por la Federación y las estimaciones hechas por la SEFI.

Deja un comentario