Premian a ganadores del 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝗯𝗮 en Calvillo.

Calvillo, Ags. El presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, realizó esta tarde la Premiación del 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝗯𝗮 convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Sistema Producto Guayaba.

El Concurso se llevó a cabo en el marco de la Feria Nacional de la Guayaba 2021, con la participación de 37 productores con 40 muestras; los rasgos a evaluar fueron diámetro ecuatorial y polar, peso del fruto, consistencia, grosor del casco y grados brix; dicha evaluación estuvo a cargo del doctor Meraz, académico e investigador de la UAA, en la que resultaron ganadores:

🥇Primer lugar: Saúl López Castillo
🥈Segundo Lugar: Salvador Contreras Veliz
🥉Tercer lugar: Juan Manuel Ruiz Velasco.

En su mensaje, el alcalde agradeció la participación de los productores y reconoció el esfuerzo que realizan día a día para mantener la calidad de la guayaba poniendo en alto a Calvillo, y refrendó su compromiso de seguir apoyando a este importante sector.

Los premios que recibieron los ganadores fueron; desbrozadora, fumigadora de mochila, fumigadora manual y certificado de calidad que facilita la exportación del fruto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: