domingo, julio 21, 2024
Local

Presentó Nancy Gutiérrez su II Informe Legislativo.

Aguascalientes, Ags. Como ejercicio de rendición de cuentas, la diputada panista Nancy Gutiérrez presentó ante la sociedad de Aguascalientes su segundo informe legislativo, en el que destacó que durante dos años como legisladora local ha presentado 42 iniciativas.

Teniendo como sede la comunidad de Los Negritos y ante la presencia de la gobernadora Tere Jiménez, el alcalde Leonardo Montañez, el ex gobernador Martín Orozco, diputados de la LXV Legislatura, autoridades de la Fiscalía General del Estado y electorales, así como cientos de personas de las comunidades de La Loma, Coyotes, Granja San Felipe, Santa Cruz de la Presa y San Felipe, la diputada dirigió su mensaje destacando que su trabajo legislativo se concentra en 4 ejes principales: Mujeres, Familia y Niñez, Justicia para Todos, así como Respeto Animal.

En su mensaje, Nancy Gutiérrez destacó que la legislación en pro de las mujeres es su causa, pues cifras del INEGI arrojan que 7 de cada 10 mujeres en Aguascalientes han experimentado algún grado de violencia en su vida, mientras que el 53% ha sufrido violencia sexual en algún momento, por lo que estos indicadores son patente de la inmediata urgencia de legislar.

En el eje de familia y niñez, la diputada panista apuntó que las relaciones familiares son parte clave de su trabajo, pues indicó que 3 de cada 4 hijos de padres y madres separados no reciben pensión alimenticia, por lo que hizo un llamado a los 3 poderes a unir esfuerzos para priorizar lazos familiares sanos.

En cuanto al eje de justicia, la legisladora local dio a conocer que sus iniciativas de ley se han volcado en garantizar los derechos humanos de mujeres, migrantes, periodistas y activistas.

Sobre el eje de respeto animal, la diputada Nancy Gutiérrez agregó que a través de la educación será posible modificar conductas que atentan contra el bienestar de animales, por lo que presentó iniciativas que pretenden combatir el maltrato animal a través de contenidos educativos.

Deja un comentario