Se realizó la graduación de 173 alumnos de la segunda generación del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) No. 5.

Aguascalientes, Ags. El director general del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de graduación de la segunda generación del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) No. 5, integrada por 173 alumnos de las carreras de técnico en Logística, Recursos hídricos, Acuacultura de aguas continentales y Sistemas de información geográfica.

En su mensaje, Silva Perezchica felicitó a los alumnos que culminan la educación media superior; destacó la labor académica que realiza el personal docente del CETAC. Asimismo, señaló que el modelo educativo de dicho subsistema, es ejemplo a seguir en cuanto a planes de estudios, disciplina, conocimientos y trabajo humanista.

Explicó que los programas académicos del CETAC están enfocados en la formación integral de hombres y mujeres con principios científicos, tecnológicos, ecológicos, éticos y humanísticos, dentro de una cultura de mejora continua, con el objetivo de que se conviertan en actores principales del desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos del sector acuícola y marítimo-pesquero del país.

Agregó que la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar  (DGECyTM) imparte 22 carreras en sus planteles ubicados en litorales del país y en estados del centro de México; este subsistema promueve la participación activa del estudiante, formando jóvenes con competencias definidas.

Deja un comentario