domingo, julio 21, 2024
Local

Se realizó Tercer Foro de Diagnóstico de Salud.

Aguascalientes, Ags. La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes fue sede del Tercer Foro de Diagnóstico de Salud, que organizó la diputada Genny López Valenzuela y en el que especialistas abordaron la temática de los accidentes viales a partir del enfoque de la atención médica en las ramas de la Traumatología y la Ortopedia, actividad que tuvo verificativo en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

En este contexto, López Valenzuela, integrante de la Comisión legislativa de Salud Pública y Asistencia Social, afirmó que este espacio de expresión brinda la oportunidad de colaborar, compartir conocimientos y avanzar en estas disciplinas esenciales para mejorar la intervención y rehabilitación ante este tipo de sucesos; es también un ejercicio que permite la creación de redes de contactos y la promoción de soluciones innovadoras en estos rubros de la medicina.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes A.C., Guillermo Llamas Esperón, dio a conocer que los accidentes viales son ahora la tercer causa de muerte en México, debido a las situaciones graves que ocasionan los decesos, o en su caso, las secuelas que pasado el tiempo del percance, provoca el fallecimiento de personas adultas.

Para profundizar este aspecto, especialistas de la Traumatología y la Ortopedia durante el desarrollo de este foro revelaron también que “el 50 por ciento de quienes son víctimas de un percance de tránsito y que sufrieron fracturas de cadera o columna, al año de haber sufrido ese hecho, fallecen por la complejidad de las secuelas”.

De igual manera, informaron que México, de acuerdo con cifras de una organización panamericana de la salud, “ocupa los primeros lugares en transportación insegura en vehículos de auto motor de niñas y niños que cuentan con edades entre 8 y 14 años”.

Deja un comentario