jueves, julio 25, 2024
Local

Se suma Jesús María a campaña contra el dengue.

Jesús María, Ags. El Municipio Jesús María lanza un llamado a la población en general, para tomar medidas contra el dengue y prevenir la presencia de mosquitos en sus hogares. A través de la Instancia de Salud, la Presidencia Municipal informó de un brote de dengue en la entidad, por lo que es preciso tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar ser víctima de esta enfermedad.
La titular de Salud del Municipio, Rosa Isela Torres Valenzuela expuso que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado en una campaña de prevención y promoción de la salud, con la finalidad de contener este brote y evitar así la diseminación del padecimiento entre los jesusmarienses.
“El dengue es transmitido por el mosco Aedes Aegypti que está presente en la entidad, por lo que hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que se sume a esta campaña, es de gran importancia que, desde sus hogares, los habitantes de Jesús María estén atentos y controlen la presencia de este insecto”, dijo Torres Valenzuela.
En ese sentido, la funcionaria municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del mosco entre las que destacan, mantener la hierba de jardines corta, cubrir botes de basura para evitar la acumulación de moscas y mosquitos, evitar charcos y almacenamientos de agua; además de fumigar o usar insecticida, así como repelente para evitar las picaduras.
Finalmente indicó que ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre, vómitos, sarpullido, molestias y dolor en ojos, músculos, articulaciones y huesos, deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Deja un comentario