jueves, julio 25, 2024
Local

Se unen para consolidar la zona metropolitana.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez y los presidentes municipales de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo firmaron un convenio de coordinación para consolidar la Zona Metropolitana y Conurbada que integran estos tres municipios, en beneficio directo de la población que habita en estos lugares.

“El objetivo es que esta importante región del estado, donde se concentra el 80 por ciento de la población, crezca de manera ordenada y sustentable, con un mayor control en su crecimiento y un uso racional de los recursos naturales”, destacó Tere Jiménez en el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, reiteró su compromiso con el desarrollo de los municipios del estado y aseguró que de la mano con Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, se consolidarán en el corto plazo importantes obras y proyectos que no sólo favorecerán a la Zona Metropolitana, sino a todo el estado.

Por su parte, los ediles Leonardo Montañez Castro, de Aguascalientes; Margarita Gallegos Soto, de San Francisco de los Romo; y Antonio Arámbula López, de Jesús María, acordaron sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de la ciudadanía y, por consecuencia, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la Zona Metropolitana.

Dentro de los principales compromisos que se asumieron con la firma de este acuerdo, destaca la creación de la Comisión de la Zona Metropolitana de Aguascalientes, mediante la cual se definirán acciones, obras y servicios de beneficio común.

Asimismo, a través de este organismo técnico-consultivo también se atenderán las necesidades y problemáticas comunes de los centros poblacionales que se encuentran dentro de dicha circunscripción.

En su intervención, Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Gobierno del Estado, destacó que con este convenio se podrán atender de forma conjunta algunos rubros como desarrollo urbano y territorial, movilidad, transporte, seguridad, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo económico y turismo, entre otros.

Deja un comentario