Seremos un gobierno inclusivo e incluyente: TJE

Aguascalientes, Ags. La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, firmó este lunes un acuerdo con personas con discapacidad, con el que dijo, se compromete a encabezar un gobierno inclusivo e incluyente.

Señaló que las medidas que hoy se tomen repercutirán en el futuro de varias generaciones; de ahí que consideró urgente realizar todo un proyecto transversal que permita condiciones de vida más dignas para este sector que requiere atención urgente y que actualmente representa a 70 mil personas en el Estado.

Dijo que una de las principales consignas de su administración será desarrollar condiciones igualitarias para que los diversos sectores poblacionales accedan a una mejor calidad de vida, de ahí que se promoverán diversas líneas de acción que propicien tanto el desarrollo de empleos como la dignificación de espacios para facilitar su movilidad.

Añadió que durante su gestión se otorgarán apoyos de vivienda para la ampliación o modificaciones que les permitan desplazarse de un modo más fácil; adicionalmente señaló que se realizan acuerdos con taxistas para ofrecerles transporte seguro y de calidad, para lo que un grupo de ellos ya está siendo capacitado para otorgar servicios de calidad; además se proyectan ajustes en el servicio de transporte urbano.

Los niños y las niñas con discapacidad recibirán apoyos de diversos tipos con la finalidad de facilitar la conclusión de sus estudios.

La tecnología se utilizará también para facilitar la realización de trámites de las personas con discapacidad lo que les ahorrará largos traslados.

Tere Jiménez dijo que su gobierno trabajará arduamente por sentar las bases de un mejor Aguascalientes para los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: