Toño Martín del Campo encabeza arranque de brigadas médicas.

Rincón de Romos, Ags. Al ser la salud lo más importante y como muestra de su interés por garantizar mejores de vida a las y los aguascalentenses, el Senador Toño Martín del Campo dio inicio al programa de Brigadas Médicas que habrán de desarrollarse de forma semanal en los municipios del interior del estado.

Como primer punto, el legislador acudió acompañado de un grupo de más de 20 médicos y enfermeras a la  Plaza Principal de Rincón de Romos donde se congregó un importante número de personas quienes recibieron atención de primer nivel en materia de optometría, odontología, nutrición, salud mental, además de servicios como corte de pelo, asesoría jurídica y trabajo social, todo ello de forma gratuita.

Durante el arranque de esta primera jornada, Martín del Campo detalló que esta iniciativa surgió de la necesidad de acercar los principales servicios de salud a los habitantes de las comunidades rurales que se encuentran enclavadas en zonas remotas cuya ubicación les dificulta acudir a recibir atención médica oportuna a la ciudad.

“Hemos detectado una gran carencia en algunos sectores y sobre todo en algunos municipios que no hay el suficiente medicamento, por un lado, y por otro, no hay suficientes especialistas, hoy agradezco a estos médicos y enfermeras que tuvieron la iniciativa de sumarse a este proyecto para contribuir con su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. Sabemos que son tiempos difíciles y complicados con el COVID pero aun así se han decidido a sumarse a este proyecto, por eso expreso mi total reconocimiento a todos ellos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: