jueves, julio 25, 2024
LocalPolicíaco

Trabajan para hacer de Aguascalientes el más seguro del país.

Aguascalientes, Ags. Como parte del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez, de mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer de Aguascalientes el estado más seguro del país, se presentaron los avances del Plan de Seguridad y de Justicia “Blindaje Aguascalientes” ante los nuevos representantes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, dijo que tras el nombramiento del general de brigada Juan Roberto Sánchez Fragoso como comandante de la 14/a. Zona Militar y del comisario Leonel Alacaraz Alarcón, que estará a cargo de la Guardia Nacional en la entidad, es necesario que conozcan las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre las diferentes corporaciones.

Con ese objetivo se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones del C5i, donde los asistentes conocieron a detalle los resultados que se tienen hasta el momento del Plan de Seguridad que se desarrolla en la entidad; se destacaron las diferentes estrategias implementadas, así como el uso de tecnología de punta y el trabajo que se realiza en este centro, considerado como el mejor del país.

Asimismo, los representantes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano conocieron a los directores y secretarios de Seguridad Pública de los 11 municipios, quienes a su vez expusieron el trabajo que realizan en coordinación con estas instituciones y la SSPE, lo que les permite ser más eficaces en el cumplimiento de su deber.

En su momento, el comandante de la 14/a. Zona Militar manifestó su reconocimiento por la labor que en materia de seguridad se lleva a cabo en Aguascalientes; mencionó que gracias a ello, la entidad se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional y reiteró el compromiso del Ejército nacional de trabajar de manera conjunta, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el comisario Leonel Alcaraz señaló que la coordinación es vital para obtener los mejores resultados, por lo cual, subrayó, estarán siempre dispuestos a trabajar tanto con la Policía Estatal como con las Municipales.

Deja un comentario