UAA inicia su XVI Congreso de Ciencias Naturales.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio inicio a las actividades de la décimo sexta edición de su Congreso de Ciencias Naturales, el cual a través de 29 cursos-taller y 24 conferencias se espera cuente con la participación de cerca de mil universitarios adscritos al Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la institución.

Como parte del acto inaugural de este evento, el decano del CCB, Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, en representación del rector de la Autónoma de Aguascalientes, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a los estudiantes de los programas de Licenciatura en Biología, Químico Farmacéutico Biólogo, Biotecnología e Ingeniería Bioquímica, todos ellos pertenecientes al centro académico que encabeza, y principales involucrados con los temas a desarrollarse.

Asimismo, les recordó que a través de este esfuerzo académico los universitarios entran en contacto con los más recientes avances tecnológicos y del campo de investigación, lo que les permite incrementar su grado de competitividad en el marco internacional de la ciencia, ya que facilita atraer con rapidez contenidos que se adapten a las necesidades que surgen a cada momento.

Por su parte, la jefa del Dpto. de Biología del CCB y coordinadora general del XVI Congreso de Ciencias Naturales de la UAA, Mtra. María de los Dolores Barba Ávila, hizo hincapié a los estudiantes en el compromiso que la institución sostiene con la sociedad, ya que ellos serán los encargados de encontrar el equilibrio en las aplicaciones que permitan a la entidad seguir creciendo económicamente en un entorno que respete y resguarde la viabilidad ambiental. Siendo este, comentó, uno de los principales temas a trabajar a lo largo de la presente edición del evento.

Es importante mencionar que la totalidad de conferencias integradas en el programa serán transmitidas en vivo en el canal de YouTube Biología UAA, mismo espacio en el que, en caso de no poder ser sintonizadas en vivo, se podrán consultar sin importar el tiempo que haya transcurrido desde su realización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: