UAA participa en la gira de documentales de Ambulante.

Aguascalientes, Ags. Gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Región Centro y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el icónico festival itinerante Ambulante Gira de Documentales llega por primera vez a Aguascalientes.

En la presentación oficial en nuestro estado, la Lic. Roxana Alejo Morales, directora de operaciones de Ambulante, agradeció el esfuerzo interinstitucional pues su colaboración ha sido clave para atender a un público deseoso de presenciar su oferta de producciones. Profundizó en que, para esta edición, Ambulante proyectará 21 largometrajes y 26 cortometrajes, 33 de las mismas de producción nacional y 7 de ellas en lengua indígena. Asimismo, destacó que el 60% de las 47 películas han sido dirigidas por mujeres.

Por su parte, la Mtra. Martha Angélica Rangel Jiménez, jefa del Departamento de Difusión Cultural adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDV) de la UAA, se dijo complacida de nutrir la variedad de títulos que la máxima casa de estudios de la entidad ofrece al público en general a través de Cinema Universidad. Hizo hincapié en que la institución ha proyectado cerca de 30 títulos de distintos ciclos de Ambulante en el estado desde el año 2015, sin embargo, contar con la presencia total de su oferta en espacios icónicos de nuestra ciudad posibilitará aumentar el impacto de los materiales, los cuales, señaló, abordan problemáticas sociales en pro de visibilizar y atender situaciones de gran importancia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: