UAA sede del Foro Regional de consulta para el diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la Convocatoria para el Diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes fungió como sede del Foro Regional de Consulta para el Diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. Este encuentro fue organizado por la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

En la ceremonia virtual de inauguración, el rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, quien preside el Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES, expresó la importancia del esfuerzo en conjunto de las universidades públicas y particulares para la conformación de estrategias que impulsen el desarrollo de la educación superior en el país. Recordó que, por ejemplo, hace 30 años gracias al trabajo colaborativo de las IES se lograron conformar los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), máximo organismo evaluador de la calidad académica en México.

Durante el Foro Regional de Consulta para el Diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, se abordaron temas como el análisis del modelo y las políticas de evaluación y acreditación de la educación superior, los retos para la evaluación derivados del contexto nacional e internacional de la educación superior y la gobernanza del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: