jueves, mayo 16, 2024
Local

Un niño, maestro del periodismo en Aguascalientes.

Un niño, maestro del periodismo.

Aguascalientes, Ags. Heriberto Bonilla Barrón, inició en el periodismo a los 13 años, pero desde los 5 acompañaba a su padre Don J. Cruz Bonilla Méndez, uno de los fundadores del periódico Heraldo en 1952.
El 16 de marzo de 1972, Heriberto teniendo 14 años, fue contratado para laborar en el periódico el Sol del Centro, ganando 127 pesos, tanta fue su emoción que ya se quería casar, su madre sabiamente le dijo » ¡¡¡Hombre, esperen de perdido a los 18 años!!!», y así fue, cuando los cumplió se casó con el amor de su vida, María del Carmen Chávez Orozco, con quien procreó 4 hijos.

Siendo el mayor de 10 hermanos, desde muy joven fue sub director del Sol del Centro y jefe de redacción, le tocó formar todas las secciones del periódico durante muchos años, él solo hacía el trabajo de 6 personas.

El 8 de mayo de 1980 fue contratado por Don Agustín Morales, juntos levantaron el periódico Hidrocálido, también fue de los verdaderos iniciadores del concepto de noticiarios en la radio.
Maestro de decenas de comunicadores que ahora gozan de prestigio ya que tienen su estilo de redacción.

A lo largo de su carrera obtuvo decenas de reconocimientos, entrevistó a gobernadores, Presidentes, Embajadores, Artistas, Toreros, Deportistas, incluso al Papa Juan Pablo II, realizó reportajes en las Islas Marías, ningún medio local cuenta con el acervo periodístico como él lo posee.

Dentro de sus miles de historias conoció a funcionarios, empresarios y comunicadores en situaciones que avergonzarían a cualquiera, humillantes, como hincarse y pedir perdón con tal de conservar su trabajo y prestigio y pensar, que incluso, usted y yo querido lector los conocemos.
5 infartos, un intento de suicidio tras ser despedido injustamente del periódico al que entregó 39 años de su vida laborando gran parte del día, el último acontecimiento y más lamentable, fue cuando lo amenazó de muerte el ex jefe de prensa de la pasada administración estatal, como así nos lo relata: » Héctor Sánchez me amenazó, que me iba a acabar, que me iba a desparecer y todavía hace como 10 días volvió a hacerlo, pero no me da miedo, yo no le tengo miedo, yo no hice nada malo, nunca dañé, nunca ofendí.»

Heriberto Bonilla Barrón, de 58 años de edad, tiene actualmente un portal de noticias fuerzaaguascalientes.com y donde diariamente destaca lo acontecimientos más importantes que ocurren a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario