domingo, julio 21, 2024
Local

Universidades se unen para apoyar a afectados por el huracán Otis.

Aguascalientes, Ags. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) convocó a una reunión con titulares de distintas universidades del país que se han sumado al apoyo de las comunidades afectadas por el huracán Otis en el Estado de Guerrero, a fin de establecer la logística que garantice que los donativos recaudados en los distintos centros de acopio lleguen a su destino.

En esta reunión, a la cual asistió también la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y representante de la Región Centro Occidente de la ANUIES, se acordó que en un primer momento la ayuda se hará llegar a las oficinas de la ANUIES con sede en la Ciudad de México; posteriormente esta asociación hará llegar lo recaudado directamente a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Al respecto, la Dra. Pinzón expresó que la UAA se ha distinguido por su valor humanista y espíritu de ayuda, e históricamente ha puesto a disposición de la sociedad los recursos con los que cuenta para apoyar a quienes más lo necesitan. En este sentido, apuntó que esta emergencia requiere de la solidaridad de la población, por lo que hizo un llamado a la sociedad de Aguascalientes para sumarse a este esfuerzo acudiendo al centro de acopio de la institución ubicado en el Salón Universitario de Usos Múltiples, donde se están recibiendo alimentos e insumos no perecederos.

Deja un comentario