domingo, julio 21, 2024
Nacional

Nuevamente reconocen a Aguascalientes por ser un estado con finanzas sanas.

Aguascalientes, Ags. Gracias al manejo responsable, ordenado y transparente de los recursos públicos, Aguascalientes recibió por segunda ocasión la máxima calificación crediticia a nivel nacional, por ser un estado con finanzas sanas y estables.

Esta vez, fue la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings quien le otorgó a la entidad la valoración “AAA (mex)” con perspectiva estable, lo que refleja la buena liquidez e indicadores financieros que registra Aguascalientes.

Al respecto, Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado, señaló que tal como lo ha instruido la gobernadora Tere Jiménez, en Aguascalientes el gasto público se ejerce con disciplina, calidad y eficiencia para mantener unas finanzas sanas y sostenibles.

Indicó que en un comunicado emitido por la calificadora Fitch Ratings se ponderó como muy positiva la economía local, sustentada en una estricta disciplina financiera y en la eficiencia en el gasto público.

Cervantes García destacó que el sólido desempeño fiscal y el bajo endeudamiento que registra Aguascalientes fueron factores determinantes para obtener las buenas calificaciones crediticias que dos de las más importantes agencias estadounidenses le han otorgado al Estado: Standard & Poor’s y ahora Fitch Ratings.

Deja un comentario