sábado, mayo 18, 2024
Policíaco

La Policía Municipal ha impedido más de 100 extorsiones telefónicas.

Aguascalientes, Ags. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, destacó que, durante el 2019 la corporación ha impedido que se concreten 118  extorsiones telefónicas, evitando así que las víctimas depositen dinero a estafadores.

“La extorsión telefónica es un delito: se utiliza información muchas veces dada por la propia víctima, que es aprovechada por el delincuente para provocar miedo o engañar y obtener dinero a través de llamadas. Lamentablemente, la extorsión evoluciona de manera constante y a diario aparecen nuevas modalidades”, explicó el Comisario General.

Existen distintas formas de extorsión telefónica, siendo la más común amenazar con dañar a algún miembro de la familia si no se entrega el dinero requerido; también se ha detectado que engañan a la gente haciéndoles creer que son ganadores de concursos y en otros casos se hacen pasar por supuestos familiares que necesitan dinero para salir de algún problema.

Señaló que los policías municipales siguen un protocolo: al recibir el reporte de auxilio, acuden de inmediato a entrevistarse con la persona afectada e intentan comunicarse con el familiar que supuestamente se encuentra privado de su libertad, implementando un operativo para su localización.

Deja un comentario