NUEVAMENTE ELEMENTOS DE LA SSPE CAPTURAN A DOS SUJETOS POR ROBO DE CONVERTIDORES CATALÍTICOS EN EL PAÍS

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una persecución por la zona sur de la ciudad y con apoyo de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, llevaron a cabo la captura de dos sujetos acusados del robo de un convertidor catalítico, lo anterior para apoderarse de metales como platino, rodio y paladio los que alcanzan un costo alto en el mercado. Ya se investiga su participación en robos similares registrados en otros Estados del centro de la República.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en la carretera federal 45 sur, se había registrado el robo de un catalizador, el cual, había sido sustraído de una camioneta NP 300 color gris.
De inmediato, dio inicio un operativo, lo anterior con apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, con la que fue posible detectar que los presuntos responsables se desplazaban en un vehículo de la marca Honda Accord, color negro sin placas, información que fue proporcionada a los policías de la Puerta de Acceso Sur y el resto de los elementos en campo.

En la avenida Aguascalientes sur, elementos de la SSPE detectaron en circulación, un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada, por lo cual, le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad intentando huir, lo que generó una persecución.

Fue en el cruce con la calle Mahatma Gandhi, donde los policías le dieron alcance a la unidad Honda en la que viajaban quienes dijeron llamarse: Luis Rodolfo de 27 años, y Gabriel de 21.

En el interior del automóvil en el que viajaban, los policías localizaron el convertidor catalítico, dispositivo que contiene metales como platino, rodio y paladio que tienen un costo aproximado de mil, 2 mil y 11 mil dólares la onza en el mercado; al ser cuestionados, indicaron que llevaban a cabo este tipo de ilícitos en otras entidades del país
Finamente los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: