jueves, abril 25, 2024
Internacional

Becas en Francia para jóvenes de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes puedan continuar sus estudios y obtener un segundo título en instituciones de educación superior de aquel país.

“Quiero que las nuevas generaciones de Aguascalientes y de México estén de pie para seguir caminando y esforzándonos, porque Aguascalientes es la tierra del esfuerzo, del trabajo y la dedicación. Aquí nada se regala, aquí todo es esfuerzo, y por eso cuando damos más de lo que pensamos que podemos lograr, es cuando las cosas se hacen realidad y se cumplen los sueños”, destacó la gobernadora.

Durante el evento que se realizó en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Tere Jiménez destacó la necesidad de formar profesionistas altamente especializados y competitivos que permitan que Aguascalientes se consolide como el Gigante de México y del mundo.

“Quiero que Aguascalientes sea una potencia mundial y no hay mejor herencia que la educación, porque con educación se lucha aquí en Aguascalientes y en el mundo”, indicó.

Por su parte, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó que este nuevo programa de becas entre Aguascaliente y la Embajada de Francia es pionero, ya que su objetivo es favorecer la transmisión del saber, la inclusión social y la inserción laboral en México.

“Con este novedoso programa, las y los estudiantes de las Universidades Tecnológicas podrán continuar sus estudios en Francia y obtener una doble titulación en áreas que son prioritarias para el estado de Aguascalientes”, subrayó.

Dijo que son más de 3 mil estudiantes mexicanos los que cada año se inscriben en instituciones de educación superior francesas, lo que coloca a Francia como el tercer país de destino de las y los jóvenes mexicanos que deciden seguir su formación en el extranjero.

Deja un comentario