10 MDP de recursos extraordinarios para entubamiento del distrito de riego 001.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció que Aguascalientes continuará con la consolidación del Distrito de Riego 001 al garantizar una inversión extraordinaria de 10 millones de pesos para la ejecución de obras de entubamiento.

Añadió que derivado de las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, la federación autorizó 5 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará otros 5 millones de pesos para seguir impulsando el proyecto integral de modernización y tecnificación del Distrito de Riego 001.

Explicó que con este recurso se instalarán 1.53 kilómetros de tubería en la línea principal del segundo circuito, en beneficio de 131 hectáreas; con ello, quedarían pendientes aproximadamente tres kilómetros para su conclusión, ya que el primer circuito se encuentra totalmente terminado en este concepto de entubamiento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que están disponibles los 5 millones de pesos que aportará el estado  por lo que una vez que se disperse la aportación de Conagua se iniciará el proceso de licitación nacional para ejecutar estas obras.

Puntualizó que para 2020 la inversión total  ha sido de 21.9 millones de las aportaciones de los gobierno federal y estatal en partes iguales, a las que se integran los recursos extraordinarios de 10 millones de pesos y la inversión de 11.9 millones que se autorizó en el mes de mayo, misma que se encuentra en ejecución con trabajos que consisten en la instalación de 4.53 kilómetros de tubería en la línea principal y red secundaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: