sábado, mayo 25, 2024
Local

Aguascalientes envió más de 40 toneladas de víveres a Guerrero.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez dio el banderazo de salida a los dos primeros camiones con ayuda humanitaria para los afectados del huracán Otis en el estado de Guerrero, así como a una cuadrilla de brigadistas que apoyarán en las labores de reconstrucción.

Tere Jiménez dijo que es momento de apoyar y mostrar fraternidad con los hermanos de Guerrero, por lo que agradeció la contribución de todas las personas, empresas e instituciones que hicieron posible la colecta de 40 toneladas de víveres que hoy salieron rumbo a aquella entidad.

“Gobernadora Evelin Salgado Pineda, Aguascalientes está con ustedes, apoyaremos en todo lo que sea necesario”, subrayó.

Detalló que entre los víveres que se enviaron gracias a la suma de voluntades de los aguascalentenses, destacan botellas de agua, artículos de limpieza, comida enlatada, pañales y papel higiénico; mientras que de parte de las autoridades se mandaron una motobomba, una ambulancia y una camioneta 4×4 para apoyar en las labores de emergencia.

Por último, la gobernadora reiteró el llamado a la sociedad para que siga haciendo sus donativos; recordó que el Centro de Acopio del DIF Estatal se ubica en Av. De los Maestros s/n, en la colonia España, con un horario de 8:00 a 22:00 horas; mientras que el de Plaza Patria funciona de 9:00 a 18:00 horas, ambos de lunes a domingo.

Por su parte, el alcalde Leo Montañez reconoció el liderazgo de la gobernadora para conjuntar esfuerzos, ya que “si cada quien actúa de manera aislada, eso no puede rendir los frutos que esperan nuestros hermanos que han tenido esta tragedia; sepan que no están solos, que cuentan con nuestra solidaridad, con nuestra empatía, y con esto se los estamos demostrando», comentó el alcalde Leo Montañez.

Deja un comentario