martes, mayo 28, 2024
DeportesLocal

Alumnas de la UAA participan en modalidades 3×3 y 5×5 en torneos de basquetbol.

Aguascalientes, Ags. El Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con una representación importante en el basquetbol femenil en las modalidades 3×3 y 5×5, un deporte que en los últimos años ha cobrado fuerza y en el que recientemente se participó en la competencia nacional 2023 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante 48 días, 23 mil 865 atletas (12 mil 251 hombres y 11 mil 614 mujeres) de la República Mexicana, se dieron cita para enfrentarse en 50 disciplinas, entre ellas, atletismo, beisbol, beisbol 5, ajedrez, judo, karate, fútbol y taekwondo.

Como parte de la representación de Aguascalientes en basquetbol 3×3, la alumna del Plantel Oriente del CEM, Montserrat Terán Vázquez, mencionó que la experiencia en la justa que se celebró en Villahermosa fue grata, pues enfrentaron a una de las mayores potencias en este deporte: el equipo de Nuevo León.

Señaló también que llegar a esta competencia no fue sencillo, pues tuvieron semanas de intensa preparación y duros entrenamientos antes de enfrentar el torneo que calificaron como “explosivo” y de gran nivel.

Por su parte, la estudiante del tercer semestre, América Patricia Cantú Ramírez, explicó que su participación en la modalidad 5×5 fue enriquecedora, ya que esta modalidad requiere de un trabajo en equipo más sólido, aspecto que, a decir de la jugadora, favorece el compañerismo, la dedicación y el compromiso en esta justa deportiva.

Al igual que el representativo de 3×3, las estudiantes del CEM de la UAA de 5×5 se enfrentaron a potencias en su división. El balance que hicieron posterior a su participación las motiva a enfrentar con mayor entusiasmo los torneos venideros: la “Copa Dunk”, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en Aguascalientes, con la participación de más de 150 equipos (equipos de clubes representativos) en las categorías femenil, varonil y mixta.

Finalmente, ambas deportistas destacaron que el ser parte del equipo de basquetbol de la UAA ha contribuido significativamente en su formación integral sin descuidar su vida académica, por lo que extendieron una invitación a los estudiantes de la institución a sumarse a alguna disciplina deportiva, pues sin duda la conjugación de estas actividades les permitirá además de acceder a condiciones de vida más saludables.

Deja un comentario