jueves, julio 25, 2024
Internacional

Aborda UAA “La inteligencia artificial como socio estratégico en los negocios”.

Aguascalientes, Ags. Busca la Universidad Autónoma de Aguascalientes que estudiantes y académicos aborden “La inteligencia artificial como socio estratégico en los negocios” al titular de ese modo su 17 Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, que en esta ocasión ofrece un variado programa para los más de 3 mil asistentes inscritos.

Dentro de las actividades que conforman el congreso se incluyen 20 conferencias, 28 talleres, así como actividades deportivas, un maratón académico de conocimientos, un encuentro de egresados y un premio al mejor estudiante.

En el marco de la inauguración del foro, la rectora de la máxima casa de estudios, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, reconoció que este evento es de gran importancia para el decanato, toda vez que a través de él se abren las posibilidades de encontrar canales de vinculación interinstitucional, así como gestionar una salida más a los conocimientos generados desde la investigación y la docencia. Además, expresó que resulta sumamente oportuno que se eligiera a la inteligencia artificial como tema núcleo de exploración, así como sus usos e implicaciones en los ámbitos de competencia de la ciencias económicas y administrativas.

En ese sentido, la rectora agregó que, sin duda alguna, las nuevas tecnologías se han consolidado como una fuerza disruptiva que conviene aprovechar a favor como profesionistas y sociedad en general.

Como parte de este mismo evento, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, expresó que cada ponente es experto en sus campos de acción, por lo que, a través de las diferentes ponencias, talleres y actividades, se contribuye al crecimiento personal y profesional de los participantes, se enriquece a la comunidad global y se pone a disposición un área que se encuentra revolucionando la forma en la que las empresas operan hoy en día.

Posterior a la declaratoria inaugural de este congreso, se llevó a cabo la Conferencia Magistral del Mtro. Guillermo Jaime Calderón quien de manera virtual abordó el mismo tema, reconociendo que, sabiéndola utilizar, la inteligencia artificial es un socio estratégico en los negocios.

Este foro contó con la presencia del Dr. Alfonso Martín Rodríguez, secretario académico del CCEA; la Dra. María del Carmen Bautista Sánchez, secretaria administrativa; Isis Artemisa Esquínca Pérez, consejera universitaria del CCEA; así como de integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro, alumnos, docentes, investigadores, personal administrativo y público en general.

Deja un comentario