domingo, julio 21, 2024
Local

Municipio ofrece rehabilitación a pacientes con secuelas de cáncer de mama.

Aguascalientes, Ags. El Departamento de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes reitera que está a disposición de la población la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama en donde se atiende a pacientes con secuelas de mastectomía, quimioterapia o radioterapia, así lo informó Patricia Lucio Ochoa, directora administrativa y encargada de despacho de la dirección general del DIF Municipal.

En octubre, mes rosa y de la lucha y sensibilización contra el cáncer de mama, Lucio Ochoa destaca que un diagnóstico temprano y el tratamiento médico oportuno pueden hacer la diferencia. En este sentido, indicó que el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del DIF Municipal busca ofrecer alternativas terapéuticas a las pacientes para su recuperación, y agregó que en lo que va del año 2023 se han brindado un total de 282 terapias físicas especializadas.

Asimismo, la encargada de la Unidad de Terapia de Rehabilitación de Cáncer de Mama del DIF Municipal, Adriana Paola Díaz Rodríguez, expuso que la terapia física es importante para preservar la flexibilidad, recuperar el movimiento del brazo, hombro y fortalecer la zona afectada; además explicó que la rehabilitación ayuda a las pacientes además de recuperar movilidad, a ganar elasticidad, mejorar la respiración, tratar fibrosis, combatir linfedemas, cuidar cicatrices y calmar o eliminar dolor.

Patricia Lucio, recalcó que los costos son muy accesibles, de tan solo 41 pesos por sesión, con el propósito de que un mayor número de personas en situación vulnerable puedan acceder al tratamiento.

Para finalizar comentó que la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama se ubica en las instalaciones centrales del DIF Municipal de Aguascalientes en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas; para solicitar mayor información o para hacer cita las personas interesadas deben llamar al teléfono: 449 584 39 07.

Deja un comentario