martes, mayo 28, 2024
Local

Arranca campaña de vacunación anti-influenza.

Aguascalientes, Ags. A partir del 16 de octubre inicia en Aguascalientes la “Campaña de Vacunación Anti-Influenza”, durante la cual se aplicarán 16 mil dosis en la entidad.

Así lo señaló el doctor Víctor Molina Hernández, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien mencionó que el biológico se aplicará principalmente a adultos mayores de 60 años; niños de 6 a 4 años 11 meses; personas entre 5 y 59 años con enfermedades crónicas como asma, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cáncer, VIH, EPOC, embarazadas y a personal de Salud.

Molina Hernández invitó a quien desee vacunarse a acudir a los Centros de Salud del ISSEA de todo el estado para que reciban el biológico a partir del inicio de la campaña.

Además, emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades que se mantienen en circulación, como lavarse las manos; cubrir la boca con el antebrazo al toser y estornudar; evitar tocarse la cara con manos sucias o saludar de mano o de beso; evitar el contacto con personas enfermas; no acudir a lugares muy concurridos; evitar compartir alimentos, bebidas, platos, vasos y cubiertos; permanecer en casa si se tiene una enfermedad respiratoria; así como mantener la casa ventilada y permitir la entrada del sol.

Finalmente, recomendó acudir a un médico en caso de que se presenten los siguientes síntomas: fiebre mayor de 38°C, tos y dolor de cabeza acompañada de flujo o congestión nasal, dolores musculares o en articulaciones, dolor en la garganta o en el pecho y espalda, dolor abdominal o diarrea, falta de fuerzas (los niños pequeños pueden encontrarse irritables o los adultos mayores en lugar de fiebre también pueden presentar descenso en su temperatura), dificultad para respirar o una respiración demasiado rápida, mareos o convulsiones. Asimismo, recordó que es importante que bajo ninguna circunstancia la población se automedique, pues ello puede agravar los problemas de salud.

Deja un comentario