jueves, julio 25, 2024
Local

Municipio anuncia el Segundo Festival del Mezcal y Maguey.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de detonar la economía local y dar a conocer la rica tradición del mezcal artesanal y los productos derivados del maguey, se llevará a cabo el segundo Festival del Mezcal y Maguey, del 20 al 22 de octubre, en el Jardín de Guadalupe, así lo dio a conocer Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum).

En rueda de prensa, Montero de Alba destacó la participación de más de 20 productores de mezcal y destilados provenientes de diversos municipios de Aguascalientes, como Asientos, Calvillo, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá, así como de los estados de Zacatecas y Oaxaca.

Dijo que este festival ofrecerá una experiencia única, pues se habrán exposiciones, talleres, presentaciones artísticas, actividades lúdicas, catas y gastronomía, así como la presencia de las Mujeres de Parga, quienes con su platillo “Atado de Mezquite”, ganaron un premio nacional que las llevó a visitar Los Pinos.

Por su parte, Wenceslao Bautista Rodríguez, presidente del Sistema Productor de Mezcal y Maguey, agradeció este tipo de iniciativas que les permite dar a conocer sus productos a la población en un evento diseñado para toda la familia y en un escenario tradicional, como lo es el Jardín de Guadalupe.

De igual forma, el regidor Edgar Dueñas Macías subrayó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades, productores y artesanos locales para promover la rica tradición del mezcal artesanal y de los productos derivados del maguey en la región de Aguascalientes, así como la preservación y promoción de nuestras raíces culturales.

Deja un comentario