Autoridades educativas detectarán habilidades y competencias de los alumnos, para diseñar proyectos académicos que atiendan sus necesidades.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de ubicar áreas de oportunidad para los jóvenes que egresarán de secundaria y contribuir a la permanencia y conclusión del bachillerato, por primera ocasión se llevó a cabo una revisión exhaustiva de los resultados del Examen de Conocimientos del Proceso de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018, informó el titular de la Dirección de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Américo Colón Villán.

Explicó que dicho procedimiento se realizó con la finalidad de otorgar a directivos de los planteles, información acerca de las habilidades y competencias de los alumnos, misma que les permitirá diseñar y efectuar proyectos académicos que atiendan las necesidades de los estudiantes.

Colón Villán señaló que la evaluación abarcó las áreas de comprensión lectora, lógica-matemática y conocimiento del mundo natural.

De igual manera, destacó que este viernes 6 de julio se publicarán las listas de asignación del Proceso de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018; los resultados se podrán consultar en la página de internet www.educacionmedia-ags.mx y en cada plantel educativo.

Finalmente, afirmó que Aguascalientes cuenta con infraestructura educativa en los once subsistemas públicos, para atender a 24 mil alumnos que egresarán de secundaria.

Deja un comentario