sábado, mayo 25, 2024
Local

Campus Sur de la UAA celebra el XI Congreso de Ciencias Empresariales.

Aguascalientes, Ags. Bajo el lema “Resiliencia y oportunidades en el mundo empresarial”, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo en el auditorio de su Campus Sur, el XI Congreso de Ciencias Empresariales con el propósito de proporcionar a los estudiantes, la oportunidad de explorar tendencias profesionales y adquirir conocimientos prácticos que complementen su formación académica.

Este evento tuvo lugar en el marco de los 11 años de los programas de Lic. en Agronegocios y Lic. en Comercio Electrónico y el décimo aniversario de la Lic. en Administración y Gestión Fiscal de PyMes y la Lic. en Logística Empresarial.

Durante el acto inaugural de este Congreso, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, dirigió un mensaje a los estudiantes y profesores presentes, en el que destacó, ante todo, el valor y significado de la palabra resiliencia, entendida dentro del mundo empresarial como la capacidad de generar estrategias y acciones adecuadas para sortear las dificultades que puedan poner en riesgo un modelo de negocio, la economía o la viabilidad de alguna empresa u organización.

La Dra. Pinzón destacó cómo, precisamente gracias a la resiliencia, algunas de las empresas más grandes del planeta que estuvieron a punto de declararse en bancarrota y cerrar sus puertas, lograron incluso, tomar un segundo aire y fortalecerse. Mencionó que por ejemplo, la crisis derivada de la pandemia por la COVID-19 supone nuevos retos, así también la llegada de las inteligencias artificiales, que están ofreciendo nuevas oportunidades para desarrollar nuestra capacidad resiliente.

Finalmente, la rectora consideró de gran tino que la organización de este congreso -con el respaldo de más de una década de llevarse a cabo-, haya escogido como tema central el concepto de resiliencia. Se dijo segura de que los diálogos, conferencias y talleres de este espacio, suman al desarrollo integral de los profesionistas que se dieron cita, así como al de los estudiantes que se inscribieron.

Adicionalmente, el Dr. José Manuel Barrera Castañeda, decano sustituto del Centro de Ciencias Empresariales (CCE) refirió que, con el XI Congreso de Ciencias Empresariales, se busca ayudar a la comunidad universitaria con actividades que les permitan conocer aspectos de la resiliencia en el ámbito educativo, empresarial y profesional conociendo experiencias de otros estudiantes y profesionistas que han superado situaciones complejas.

Cabe hacer mención que, como parte de este congreso, también se llevó a cabo la “Expo Carteles Civismo Fiscal”, proyecto en el que los alumnos de 7º semestre de la Lic. en Administración y Gestión Fiscal de PyMes tuvieron la oportunidad de elaborar un tríptico y un cartel de fomento de una cultura fiscal y contributiva dirigidos a la población en general. En esta edición se recibieron 20 trabajos, resultando ganadores Erik Alejandro Rangel González (3er. Lugar), Ximena Estefanía Escobar Salgado (2do. Lugar) y América Michell Silva Ibarra (1er lugar).

Deja un comentario