Capacitan a guías ecoturísticos.

Aguascalientes, Ags.  La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) y la Secretaría de Turismo Estatal (SECTURE), capacitaron a 40 guías eco-turísticos para ampliar y actualizar sus conocimientos sobre los distintos espacios naturales de la entidad.
Julio César Medina Delgado, Secretario de Medio Ambiente del Estado, mencionó que la finalidad de impartir la instrucción es preparar a todos aquellos profesionales que presten sus servicios como monitores y guías ambientales, a fin de que desarrollen programas y actividades de educación ambiental y con ello entender los procesos de conservación de las áreas naturales.
Informó que entre los participantes se encontraban profesionales de la SECTURE, instructores de Educación y Cultura Ambiental pertenecientes a la SMAE e instituciones privada, alumnos de las licenciaturas de biología y de los jardines botánicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes llevan a cabo servicios de monitoreo y de guías ambientales.
Finalmente Medina Delgado indicó que la instancia a su cargo dará continuidad a este tipo capacitaciones de manera regular con el fin de atender al gran número de personas que se dedican a la interpretación ambiental.
La capacitación se efectúo en dos sesiones, la primera de ellas se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Centro de Educación Ambiental y Recreativo “Rodolfo Landeros” y en la realización de las actividades prácticas se desarrollaron en el Centro de Educación Ambiental Guadalupe Posada, situado en el Área Natural Protegida “Cerro del Muerto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: