Centro de Desarrollo Comunitario de la UAA promueve la cultura de cuidado al medio ambiente en el Llano.

El Llano , Ags. El Centro de Desarrollo Comunitario (CuDeCo) perteneciente al Departamento de Trabajo Social del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, labora de forma permanente en el desarrollo y aplicación de proyectos con el fin de generar un impacto social positivo en las comunidades.

De ahí que estudiantes de todos los programas educativos de la institución puedan prestar su servicio social brindando su tiempo y experiencia. Para ello, se diseña un proyecto basándose en los diagnósticos que realizan alumnos y egresados de la Licenciatura en Trabajo Social y se elige el tema a tratar, se fijan metas, proponen actividades, y una vez aprobado, se pone en práctica de la mano con la comunidad en la que se trabajará.

Vianca Elena López Lozano, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho del CCSyH, participa actualmente con su proyecto “Raíces del cambio” que tiene el propósito de iniciar una conversación sobre el cuidado del medio ambiente y buscar abatir las consecuencias negativas del cambio climático mediante reforestación en la zona de las ladrilleras en la comunidad Los Arellano, perteneciente al municipio de El Llano, Aguascalientes.

Señaló que, para este propósito, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) colaboró con la donación de 50 especies nativas que se plantaron en zonas delimitadas por los mismos pobladores a quienes se les impartió una plática por parte de las Licenciadas en Ciencias Ambientales, Daniela Macías Ruiz y Magdalena Gallegos sobre la importancia a corto y mediano plazo de la reforestación, el cuidado del agua y otras acciones individuales que se pueden poner en práctica a fin de preservar el medio ambiente.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: