Clausuran el periodo 2017-2018 de “Recorriendo mi Aguascalientes”.

Aguascalientes, Ags. Teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR), Rodolfo Landeros Gallegos, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julio César Medina Delgado encabezó el cierre de actividades del periodo 2017-2018, del programa Recorriendo mi Aguascalientes, que en esta ocasión recibió a 300 niños de Educación Básica.

Alumnos del 4º y 5º grado de los planteles educativos Fernando Montes de Oca, Isidro Salazar Morales y Héroes Mexicanos ubicados en las colonias Insurgentes, Guadalupe Peralta y Palomino Dena respectivamente, vivieron una grata experiencia junto con sus compañeros de clase y pudieron disfrutar de  las visitas guiadas a cada una de las áreas que integran el CEAR Rodolfo Landeros Gallegos.

En su intervención el titular de la Sedeso refirió, que la estrategia Recorriendo mi Aguascalientes, ha permitido a estudiantes que viven alejados de la ciudad o bien en situaciones de vulnerabilidad, conocer sitios representativos del estado y con ello acrecentar sus conocimientos, activarse físicamente, disfrutar de los espacios y ser conscientes de las acciones que se deben desarrollar para el cuidado del entorno.

Explicó, que durante el presente año el programa Recorriendo mi Aguascalientes trasladó a 4 mil 968 menores procedentes del municipio de la capital y demarcaciones del interior del Estado ha diez recorridos a espacios recreativos, culturales y deportivos  representativos de la entidad..

Medina Delgado destacó, que tras la implementación de las visitas, un número importante de menores han manifestado su interés por practicar un deporte, por aprender a tocar algún instrumento o bien conocer las diferentes técnicas de grabado, dibujo y artes plásticas.

Deja un comentario