Presentan el programa Artístico y Cultural que Aguascalientes ofrecerá en el Cuadragésimo Sexto Festival Internacional Cervantino.

Ciudad de México, Méx. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó en el Palacio de Bellas Artes y luego en el Teatro Juárez, en Guanajuato, la presentación del programa Artístico y Cultural que Aguascalientes ofrecerá en el Cuadragésimo Sexto Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 10 al 28 de octubre en Guanajuato.

 

Aguascalientes será el estado invitado para la edición de este año del festival, compartiendo el honor con la India, como país invitado.

 

“Agradezco la distinción de participar en un festival que ha trascendido las fronteras geográficas, lingüísticas y culturales. En el 2018, la India y el estado de Aguascalientes convivirán en armonía, al cobijo de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra en las añosas calles y recintos de la ciudad colonial de Guanajuato”, afirmó.

 

Informó que este programa artístico y cultural será realizado por más de 300 artistas locales y estará conformado por 28 eventos del más alto nivel, que incluyen dos exposiciones, nueve propuestas musicales, tres montajes teatrales, tres obras cinematográficas, cuatro presentaciones editoriales y dos espectáculos multidisciplinarios con tecnologías audiovisuales.

 

El mandatario estatal dijo que “Don Quijote de la Mancha, la Catrina de José Guadalupe Posada, el arte de Saturnino Herrán y la milenaria cultura hindú, se darán cordialmente la mano a través de las más diversas manifestaciones artísticas, con las que expresaremos juntos los más altos valores universales del respeto, la inclusión y la amistad”.

 

Señaló que junto con la enorme riqueza cultural de la India, Aguascalientes compartirá en el Festival Internacional Cervantino el trabajo de la Orquesta Sinfónica, así como el talento de artistas y agrupaciones locales.

 

Orozco Sandoval mencionó que se presentará el legado del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, que en sus 50 años, se ha consolidado como el certamen más importante en su tipo en México.

 

Precisó que desde el Espejo Humeante de Juan Bañuelos, hasta el Libro Centroamericano de los Muertos de Balam Rodrigo, cada una de las 50 obras premiadas harán una presencia especial en el Cervantino.

Deja un comentario