Daremos hasta 200 mil pesos para emprendedores: TJE

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez presentó el programa CONFÍA, a través del cual se destinarán 30 millones de pesos en apoyos económicos de hasta 200 mil pesos para el fortalecimiento e impulso de emprendedores y MiPyMEs del estado.

“Necesitamos el impulso, el trabajo y la fortaleza de todos para salir adelante. Sé que Aguascalientes es ese estado donde los sueños se construyen con esfuerzo y dedicación, y lo vamos a demostrar con trabajo y soluciones al mundo entero”, dijo la gobernadora.

Asimismo, llamó a los emprendedores y al empresariado local a que aprovechen todos los programas que impulsa el Gobierno del Estado en su beneficio: “Ayúdennos a difundir las convocatorias para que más personas participen”, les pidió Tere Jiménez a los representantes de cámaras empresariales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que el apoyo para los emprendedores será de hasta 100 mil pesos, bajo un esquema donde el Gobierno del Estado aportará el 70 por ciento y el beneficiario el 30 por ciento.

Dijo que para las micro, pequeñas y medianas empresas el tope del apoyo económico será hasta por 200 mil pesos, con una aportación oficial del 60 por ciento y el 40 por ciento restante a cargo del empresario.

Destacó que los beneficiarios deberán destinar los recursos preferentemente a la adquisición de maquinaria, equipo, infraestructura productiva, capacitación y certificaciones, entre otras cosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: