Congreso busca prevenir enfermedades de transmisión sexual en contrayentes de matrimonio.

Aguascalientes, Ags. Se efectuó la sesión ordinaria de la comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, encabezada por la diputada Leslie Figueroa, y que integran las y los congresistas Juanis Martínez, Nancy Macías, Francisco Sánchez y Raúl Silva Perezchica; quienes aprobaron un dictamen que fue analizado además por las comisiones unidas de Salud Pública y Asistencia Social, así como Familia y Derechos de la Niñez.

El objeto de la iniciativa consiste básicamente en adicionar y reformar diversas disposiciones normativas del Código Civil del Estado de Aguascalientes, de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes y de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes; que presentó la diputada Yoly Rodríguez.

Esta modificación, con el propósito de que las personas que pretendan contraer matrimonio deberán realizarse análisis clínicos que contengan resultados de ciertas enfermedades de transmisión sexual, así como pretender notificar de manera obligatoria a la autoridad sanitaria aquellos casos en los que se detecte el virus del papiloma humano en alguna persona.

Una vez aprobado el dictamen, fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su trámite correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: