Destruyen botellas de bebidas alcohólicas analizadas durante la Feria Nacional de San Marcos.

Aguascalientes, Ags. La Secretaria de Salud del Estado a través de la Dirección de Regulación Sanitaria realizó la destrucción de 283 botellas de bebidas alcohólicas analizadas durante la Feria Nacional de San Marcos, a las cuales se les revisó el grado de alcohol y que no tuvieran metanol.

 

Así lo informó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, quien agregó que los productos con mayor cantidad de muestras fueron el ron, tequila, vodka y whisky, realizando las visitas tanto a puntos de venta de bebidas para botella cerrada, como para consumo inmediato como restaurantes, antros, cantinas y barras ubicadas dentro del perímetro de la feria.

 

Explicó que las muestras se toman por botella cerrada para evitar manipulaciones que pudieran dar datos erróneos; una vez obtenidos dichos resultados se notifica al propietario para que comparezca en caso de resultar fuera de las especificaciones o para que recoja dicha botella en caso de estar dentro de la norma.

 

De acuerdo a ley, si en un plazo de 60 días no se recogen las muestras, se envían a un centro de acopio de reciclado luego de desechar el contenido al causar abandono.

 

En este periodo, sólo se recogieron por los propietarios 38 botellas con remanente de alcohol, de acuerdo a lo que establece la legislación sanitaria vigente, el resto causa abandono, se procede a desechar el contenido y enviar las botellas al reciclaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: