domingo, junio 23, 2024
Local

Diputados aprueban convocatoria para elegir a nuevo Consejero del ITEA.

Aguascalientes, Ags. La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza la diputada Yolytzín Rodríguez Sendejas, en sesión ordinaria aprobó la convocatoria para designar a un (a) comisionado (a) del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, además de diversos dictámenes que reforman ordenamientos inherentes a la materia.

Al desahogar el primer punto del orden del día, se aprobó el Acuerdo Legislativo relativo a la expedición de la convocatoria para la designación de un(a) comisionado (a) del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes quien durará en su encargo un periodo de siete años, sin derecho a reelegirse.

Las y los interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar los requisitos en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, en un diario de mayor circulación en el Estado y en el portal de internet del Congreso del Estado de Aguascalientes.

Por otro lado, avalaron el Acuerdo Legislativo por el que se expide la convocatoria pública para la renovación de cuatro integrantes de la Comisión de Selección que designa a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La convocatoria establece que las instituciones de educación superior y de investigación propondrán a tres aspirantes y las organizaciones de la sociedad civil, que tengan experiencia comprobada en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, podrán proponer a uno o un candidato.

Las y los interesados podrán inscribirse en el edificio “Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos”, sito en Plaza de la Patria N° 109 Oriente, Zona Centro, en el horario comprendido de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes y dentro de los 15 días naturales siguientes a los de la publicación de la presente convocatoria, por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado.

Deja un comentario