El DIF Estatal ofrece Pláticas Prematrimoniales a parejas.

Aguascalientes, Ags. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrece el taller de Pláticas Prematrimoniales a las parejas que estánpróximas a casarse, en el cual se proporcionan elementos que favorecen la formación, comunicación y toma de decisiones sobre lo que implica una vida conyugal.

 

El curso se desarrolla todos los martes y miércoles de cada semana a lo largo de todo el año, a excepción de las dos últimas semanas de diciembre y los días festivos no laborables, en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

 

Son tres los ejes centrales en los que se dividen las pláticas; es el aspecto psicosocial, el médico y el legal.

 

En el área psicosocial se aborda el tema de la dignidad de la persona y la formación de una familia; en el rubro médico se profundiza en la planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, así como el cáncer cérvico uterino y de mama; en el aspecto legal se abordan los derechos y obligaciones que se adquieren con el matrimonio, los requisitos solicitados por el Registro Civil y el Régimen de Bienes.

 

Las inscripciones al curso se pueden realizar los días lunes de cada semana en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y los interesados deben dirigirse a las instalaciones de Casa Club del organismo, las cuales se ubican en la calle Sevilla esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España; para mayores informes también pueden marcar al 9 10 25 85, extensión 6484.

 

Los requisitos son presentar copia simple de cada persona de acta de nacimiento, CURP, y credencial oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir, certificado laboral, de estudiante).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: