90 toneladas de basura se generaron tan solo el fin de semana en la Feria.

Aguascalientes, Ags. Noventa toneladas de residuos sólidos urbanos recolectó la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP), tan sólo en la zona ferial, durante el primer fin de semana de la verbena abrileña.

Se cuenta con la intervención de 360 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, participando en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). El personal operativo se divide en tres turnos y prácticamente las 24 horas del día realiza tareas de barrido manual y mecánico, principalmente.

Entre los desechos destacan envases, platos y vasos de plástico, restos de alimentos y envolturas.

La Secretaría informó que el operativo de limpieza se reforzará con estrategias de concientización ciudadana para reducir la cantidad de basura generada y que las personas utilicen adecuadamente los depósitos instalados, contenedores convencionales o cestos papeleros.

Además se han colocado botes (tambos) especiales para separación de residuos. Los de color rosa están destinados a latas y aluminio, los azules para el plástico y los blancos para restos de comida; así, se podrá recuperar material reciclable, que tarda cientos de años en degradarse, evitando que llegue al relleno sanitario.

Cabe señalar que en el perímetro ferial se agregaron 20 contenedores amarillos a los 30 existentes, con capacidad de 5.5 metros cúbicos, para ampliar la cobertura de recolección e impedir que se saturen.

Deja un comentario