martes, mayo 28, 2024
Local

Empresa japonesa anuncia inversión de 8 millones de dólares.

Aguascalientes, Ags. Al anunciar una inversión de 8 millones de dólares para la expansión de la empresa japonesa Parker Corporation, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que esta entidad es de los estados mejor posicionados entre inversionistas por mantener altos niveles de seguridad, ser un punto logístico de gran importancia y reconocido por el capital humano altamente capacitado con el que cuenta, esto permite que las inversiones en Aguascalientes tengan certeza.

“Aguascalientes es y seguirá siendo uno de los mejores lugares de México para vivir e invertir; agradecemos a los empresarios por seguir confiando en Aguascalientes, tengan por seguro que estaremos a la altura de lo que las empresas, la producción y el progreso de nuestro estado requieren”, sostuvo.

Tere Jiménez destacó el potencial del estado, por lo que adelantó que en un futuro inmediato seguirán llegando capitales extranjeros a esta tierra.

Por su parte, el director de Parker Corporation, Daisuke Arai, informó que esta empresa tiene 11 años establecida en Aguascalientes en el parque industrial Chichimeco, y gracias a los buenos resultados obtenidos, se tomó la decisión de expandir y diversificar sus operaciones en la entidad, lo que permitirá ampliar su capacidad de producción a 1.5 millones de unidades anuales.

“Aguascalientes resalta como uno de los estados más seguros en México y adicionalmente cuenta con una disponibilidad de personal muy capacitada que ayuda a que nosotros podamos alcanzar el potencial y los requerimientos que tenemos en este momento y en los planes que tenemos a futuro”, subrayó.

Explicó que con una inversión de 8 millones de dólares y la generación de 200 nuevos empleos, se construye una nueva planta de Parker Corporation en el parque industrial Finsa, la cual comenzará a funcionar en agosto del próximo año con la fabricación de insumos para aires acondicionados, mientras que su primer nave se dedica a la producción de componentes para el sector automotriz.

El directivo japonés dijo que la empresa que representa tiene presencia en 12 países de Norteamérica, Asia y Europa.

Deja un comentario