En este sexenio le fue bien a los Municipios.

Aguascalientes, Ags. El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que con una histórica inversión de más de 16 mil millones de pesos, se consolidó el sexenio de los municipios, cifra  superior en un 62%  de lo destinado en la pasada administración, en la cual se destinaron solo 10 mil millones de pesos. 
El titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, informó al mandatario estatal que dicho  resultado ha sido posible gracias a la aplicación de las política públicas en materia de austeridad,  control del gasto, construida con criterios de racionalidad y una clara disciplina presupuestaria, que ha dado resultados históricos que permitirán al cierre de la presente administración, heredar finanzas públicas sanas del Estado.

Dio a conocer que uno de los principales rubros que se han fortalecido durante la presente administración, ha sido el de la Educación en todo el estado, ya que mientras en el primer año se destinaban 4,710 millones de pesos, para este año se contempló invertir 7,432 millones de pesos, es decir, un crecimiento real del 57.8% en beneficio de los estudiantes del Estado.

Finalmente el Mandatario estatal, precisó que para hacer frente al escenario del  2017, al cierre de esta administración terminará de concretarse  la estrategia de planeación y disciplina que desde 2011 ha permitido poner en orden las finanzas públicas estatales dándoles  viabilidad en el largo plazo siempre con miras a fortalecer la economía  y calidad de vida de los aguascalentenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: