sábado, mayo 25, 2024
Local

En la UAA presentan exposición de orfebrería y joyería.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo con gran éxito la inauguración de la exposición “Aportaciones del Diseño en la Orfebrería y la Joyería”, una colección de alrededor de 50 piezas elaboradas por 20 estudiantes del octavo semestre de la Lic. en Diseño Industrial, y 10 docentes de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Moda.

Durante el evento de inauguración, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, recordó lo importante que ha sido para la humanidad la producción y portación de alhajas, sobre todo por el valor simbólico que se les puede atribuir, ya sea algo relacionado con el saber, el amor o la espiritualidad. Ante ello, manifestó que proyectos como la exposición “Aportaciones del Diseño en la Orfebrería y la Joyería”, fortalecen el espíritu de proactividad y emprendimiento de los universitarios, pues los involucran en otras áreas de profesionalización.

En ese sentido, exhortó a los universitarios a continuar trabajando en la aplicación de sus conocimientos, habilidades y técnicas aprendidas en clase para transformarlas en servicios y productos en el mundo real. Aunado a ello, los invitó
a que sus labores mantengan una perspectiva de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, para que las siguientes generaciones puedan seguir ejercitándose en profesiones y oficios de toda índole, incluyendo este, de tanta antigüedad y tan alto prestigio.

Deja un comentario