martes, mayo 28, 2024
Local

En puerta el Festival del Mueble en Jesús María.

Jesús María, Ags. Del 10 al 24 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Mueble 2023, en el que participarán alrededor de 12 industrias muebleras de Jesús María, y que tiene como objetivo impulsar esta actividad, que además de ser tradicional en el municipio, es unos de los principales soportes de la economía local.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Jesús María, J. Guadalupe Valtierra Pérez, quien indicó que este Festival del Mueble, conocido anteriormente como Expo Mueble ha crecido y en esta ocasión ofrecerá más actividades alrededor de la exposición y venta de muebles.
Detalló que se efectuará en la Plaza del Mueble de 10 de la mañana a 7 de la tarde, “es una gran tradición de Jesús María que expongan la belleza que hacen con sus manos, este evento nació como una iniciativa del presidente municipal, José Antonio Arámbula López, quien le ha dado un gran impulso a este sector económico de Jesús María. Por eso, hemos tomado muy en serio la tarea de apoyar a los muebleros de Jesús María, que además son generadores de empleo y han crecido tanto que sus productos se venden en el extranjero”.
Indicó que se espera la participación de alrededor de 12 empresas, además de que durante los fines de semana del festival, se llevarán a cabo actividades culturales, gastronómicas y musicales; con la participación de talentos locales para ofrecer más atractivos además de los muebles, y que puedan acudir en familia y hacer de esta exposición y venta de muebles, un evento familiar.
Valtierra Pérez recordó que la producción de muebles de Jesús María, ya es una tradición reconocida a nivel nacional y hasta internacional, pues muchos exportan sus productos “hay una gran variedad de muebles, para familias grandes o pequeñas. Los esperamos, habrá descuentos de hasta 20 y 30 por ciento para quienes acudan al Festival en la Plaza del Mueble, además de que estaremos durante el Buen Fin por lo que invitamos a toda la gente a que se acerque, van a encontrar algo a su gusto y a la medida de sus bolsillos” dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario