En vacaciones los accidentes infantiles aumentan.

Aguascalientes,Ags. Debido a que en temporada de vacaciones los accidentes infantiles se incrementan hasta un 35 por ciento y los viales en un 10 por ciento, especialistas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, recomiendan utilizar equipo adecuado en el caso de andar en bicicleta o patines, como casco, coderas y rodilleras; en vehículos respetar la ley de vialidad.

 

El internista en traumatología, Miguel García Aldeco, quien dijo que los menores no miden el peligro y realizan juegos bruscos no acordes con su edad, de ahí la recomendación a los padres de familia para que vigilen a sus niños.

 

Afirmó que los accidentes en el hogar más frecuentes durante las vacaciones son las quemaduras, las fracturas de hueso, los traumatismo cráneo-encefálicos y las intoxicaciones por productos de limpieza o medicamentos.

 

En tanto los accidentes de vehículos, dijo que los de motocicleta son más frecuentes que los de automóvil, pues los conductores no respetan la ley de vialidad y en su mayoría no utilizan casco protector.

 

El médico indicó que los accidentes de moto suelen ser los más graves, así lo comprueban estudios que indican que en el 75 por ciento de los siniestros de este tipo hay heridos, mientras que en coche se estima un 60 por ciento menos probabilidades; lamentó que en su mayoría son jóvenes menores de 35 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: