sábado, mayo 25, 2024
Local

Fomentan la cultura del cuidado del agua en Jesús María.

Jesús María, Ags. Este día la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAS) de Jesús María, llevó a cabo la Caravana del Agua 2023, en coordinación con la CONAGUA e INAUGUA, así como los 11 organismos operadores de agua de la entidad, particularmente de los Departamentos de Cultura y Cuidado del Agua, en la que participaron 490 alumnos de planteles educativos tanto públicos como privados del municipio.
Mediante un desfile que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, se busca concientizar a la población sobre el uso, cuidado y reuso del vital líquido. Dicho desfile también contó con la participación de carros alegóricos y otras actividades lúdicas en la Plaza del Mueble para que, mediante el juego, aprendieran sobre la importancia de cuidar y preservar el agua como recurso no renovable.
El titular de CAPAS César García Estrada explicó que la Caravana y todas las actividades que se pusieron en marcha hoy con niñas y niños, tiene como objetivo concientizar a la población en general sobre el uso racional del vital líquido «es un tema importante y hoy los invitamos a ustedes para que sean nuestros mensajeros» dijo a las alumnas y alumnos que participaron en este evento.

Deja un comentario