Gestionaré mayor presupuesto en beneficio del campo, así como una reingeniería administrativa para la disminución de trámites: JAMC

Jesús María, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, subrayó que desde la Cámara Alta emprenderá un trabajo legislativo cercano e inmediato en apoyo a este importante sector.

Mencionó que para poder cumplir con este objetivo será fundamental que Diputados y Senadores desarrollen una labor coordinada que permita generar las condiciones adecuadas para elevar la productividad y por ende, la economía del país.

Explicó que Aguascalientes cuenta con una superficie de 160 mil hectáreas para siembra, 50 mil de riego y 110 mil de temporal donde en total se producen 2 millones 700 mil toneladas de productos como: guayaba, lechuga, maíz forrajero, uva, brócoli, durazno, entre otros, además de la crianza de ganado vacuno, porcino, ovino, caprino y avícola; sin embargo, debido al crecimiento poblacional es indispensable promover el crecimiento de esta actividad hasta en un 70%.

Martín del Campo señaló que para poder ver cristalizado este objetivo, será fundamental la gestión de más recursos para el sector agropecuario que serán destinados para el desarrollo de un área de fríos para la conservación de los productos, así como otra para su correcto almacenamiento.

De igual forma, destacó que si bien nuestro estado se distingue a nivel nacional por su ganado de engorda, es prioritaria la construcción de un rastro TIF, para que esta actividad sea redituable y permita la exportación de cárnicos hacia otras latitudes.

Detalló que contrario a lo que sucede en nuestro Estado, diferentes entidades de la República tienen un atraso en materia de infraestructura carretera, motivo por el cual, desde el Senado impulsará iniciativas encaminadas a fortalecer la red de caminos en todo el país.

Con el propósito de disminuir el abatimiento de los mantos acuíferos en la entidad, buscará la gestión de recursos para la conclusión del Distrito de Riego 01, a través de la tecnificación del proceso, lo que a su vez acarreará ahorros sustanciales de agua y energía.

Añadió que otro de sus compromisos es terminar con la corrupción en las diferentes entidades gubernamentales, por lo que propondrá una reingeniería a los más de 5 mil 600 programas desarrollados por dependencias del ramo y con ello evitar el desvío del recurso destinado al campo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: