jueves, mayo 30, 2024
Local

Hoy se confirma que Aguascalientes es “El Gigante de México”: TJE

Aguascalientes, Ags. A unos días de cumplir el primer año de su gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, agradeció a la ciudadanía por haber confiado y unirse a su proyecto; señaló que gracias al gran trabajo que se hace en Aguascalientes y a la suma de voluntades de todos los sectores, hoy se confirma que este estado es “El Gigante de México”.

Destacó que durante su administración se han logrado importantes alianzas y coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido impulsar importantes proyectos en beneficio de la gente de Aguascalientes.

Reiteró que su administración trabaja todos los días para generar un Aguascalientes fuerte, con oportunidades para todas y todos; así como un ambiente de paz que hoy permite que el estado sea reconocido como uno de los mejores lugares para invertir.

Ejemplo de ello, dijo, han sido las nuevas inversiones que se consolidaron este año y que representan más de 2 mil millones de dólares comprometidos en inversión para Aguascalientes, así como la suma récord de empleos formales que alcanzó las 13 mil 541 nuevas plazas laborales al cierre del mes de agosto.

Los trabajos para consolidar al estado como un centro de atracción de inversiones, colocan a Aguascalientes como el séptimo estado más competitivo del país y el quinto lugar nacional en exportación de mercancías, de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2023 que mide el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (IMCO).

Deja un comentario